unacdmx
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los miembros de la UNACDMX enfatizaron su respaldo a Sandra Cuevas  

Tras las especulaciones sobre una posible ruptura entre los miembros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el vocero de la agrupación y titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, rechazó una división entre los integrantes y aclaró que por la veda electoral de cara al proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se han realizado las conferencias de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno capitalino y Profeco vigilarán precios en la gasolina

“Esa percepción de que pudiese existir alguna división entre nosotros, creo que es equivocada o está fuera de contexto, porque la realidad es que estamos trabajando de la mano todos juntos, y tratando de que precisamente esta unión de alcaldes dé buenos resultados; no con el ánimo de confrontarnos con el Gobierno de la ciudad, sino en el ánimo de dar buenos resultados para la ciudadanía”, abundó.

Rubalcava señaló que estos rumores sobre posibles rupturas entre los miembros han estado latentes desde un inicio, pues recordó que hace un par de meses él se ausentó de algunas reuniones por cuestiones de salud, lo que generó suspicacias. Por ello indicó que ahora se busca generar la misma atmósfera ante la falta de algunos integrantes durante los eventos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo llegar en transporte público al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)?

Sobre por qué la UNACDMX no ha realizado sus habituales conferencias, Rubalcava justificó que se debe a la veda electoral y adelantó que la vocería pasará a la alcaldía Azcapotzalco, la cual también tendrá algunas complicaciones para realizar las conferencias.

Por su parte, la titular de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, también negó que haya una ruptura entre los miembros de la UNACDMX, a la vez que sostuvo que ella y sus compañeros respaldan a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por lo que llamó a no politizar este caso.

“No hay ruptura, no tenemos división, estamos muy unidos; ahorita estamos en solidaridad con nuestra compañera Sandra Cuevas con el tema que atraviesa, para nada estamos separados. Hay ocasiones que nos ven a unos en el evento y luego a otros, pero eso no quiere decir que tengamos división”, remarcó.

Saldaña enfatizó que la UNACDMX sigue trabajando de manera coordinada, y puso como ejemplo la puesta en marcha del programa “Blindaje Seguro en Fronteras MH y Azcapotzalco”.

LEG