Transporte público
Foto: Facebook/Metrobús CDMX | Mexibús L1 | Twitter/@MetroCDMX |@AIFA_MEX | El metro, Metrobús, Mexibús y la Red de autobuses de la CDMX, serán algunos de los transportes públicos para llegar al AIFA.  

Si tienes que usar el AIFA y no tienes coche o desconoces cómo llegar al Aeropuerto aquí te contamos qué transporte público te deja cerca del aeropuerto para que no pierdas tu vuelo.

Este 21 de marzo se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, y que ha causado revuelo por las formas de llegar.

Te podría interesar: En defensa de la Tapo: 10 cosas que no sabías de la central de autobuses de la CDMX

La capital de México está a 44 kilómetros del AIFA, mientras que el Aeropuerto Internacional de Toluca queda a 77 kilómetros de distancia.

¿Cómo llegar en transporte público?

Con el anuncio de la ampliación del Tren Suburbano para que llegue al interior del AIFA, es la opción más rápida para los pasajeros, ya que tomará entre 35 y 40 minutos para llegar.

Para llegar por el Suburbano se debe tomar en la Estación de Buenavista, que está cerca de la estación del metro del mismo nombre.

Actualmente este transporte cobra 21 pesos más 16 pesos de la tarjeta, sin embargo la tarifa podría aumentar ya que cobra por distancia recorrida.

El Metro es otra alternativa para los pasajeros que tendrán que llegar hasta la Estación Ciudad Azteca de la Línea B, posteriormente deberán tomar el Mexibús correspondiente de la Línea 1.

El Mexibús tiene su terminal en ojo de agua, Tecámac, pero se tiene programado una ampliación hasta el AIFA que concluirá en 2023.

El costo del Metro es de cinco pesos y el Mexibús es de nueve, más 10 pesos adicionales de la tarjeta Mexipase.

Te podría interesar: Teotihuacan sin bienvenida al equinoccio de primavera de este año

Otra opción es la estación del Metro Indios Verdes, en este tramo los pasajeros deberán dirigirse al Mexibús de la Línea 4 que recorre de Indios Verdes hasta Héroes Tecámac.

Sin embargo, los usuarios tendrán que hacer transbordo en la estación Central de Abastos de la Línea 1 para ir al AIFA, actualmente el transbordo de una línea a otra cuesta nueve pesos.

Se tiene contemplado una red de autobuses que conecte con el aeropuerto; los camiones pasarán por la autopista México-Pachuca que recientemente se encuentra en obras para ampliar los carriles.

Las Centrales camioneras norte, sur, oriente y poniente, serán un medio de transporte para llegar al AIFA y tendrán un costo de 125 pesos.

Una de las opciones no recomendada por los pasajeros (por el elevado precio), es el uso de servicios de transporte de aplicaciones y taxi de la CDMX.

Si se aborda este transporte desde el centro histórico tendría un costo de 350 pesos, aunque su precio puede aumentar por el tráfico, la hora y la demanda que haya.

LEO