cóndor
Foto: Sedema / Se trata de un polluelo de Cóndor de California que nació el pasado 21 de febrero, informó la Sedema  

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que como parte del programa de Recuperación del Cóndor de California, se registró el nacimiento de la décima cría de esta especie en el Zoológico de Chapultepec.

La dependencia precisó que se trata de un polluelo de Cóndor de California que nació el pasado 21 de febrero, resultado del programa de reproducción ex situ (fuera de su lugar de origen) de esta especie en zoológicos, y que forma parte del Programa Binacional para la Recuperación y Conservación del Cóndor de California, mediante una colaboración entre los gobiernos de México y EU.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo llegar en transporte público al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)?

Esta cría de cóndor de California es la décima que nace bajo cuidado humano en Chapultepec y actualmente es alimentada por sus padres biológicos A-way y Sinya.

La cría es monitoreada de manera permanente por veterinarios, biólogos y cuidadores de animales para asegurarse que reciba alimento y los cuidados adecuados por parte de sus padres para su desarrollo, y están preparados para intervenir con el fin de garantizar la supervivencia de este valioso ejemplar.

En vida silvestre, las crías de cóndores pasan alrededor de cinco meses en sus nidos, dependen totalmente de sus padres, tiempo durante el cual llegan a emplumar para después dar sus primeros vuelos fuera del nido.

El programa de reproducción en zoológicos ha sido fundamental para la recuperación de esta especie que estuvo a punto de extinguirse y que, a mediados de los 80, sólo quedaron 27 cóndores en todo el mundo. En México, entre 1930 y 1940, se registró el último avistamiento de cóndor de California en vida silvestre.

LEG