cubanos
Foto: Quadratín / El incidente carretero se registró sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque  

Tres personas de origen cubano -entre ellas una menor- y al menos 15 heridos fue el saldo de un accidente registrado sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

Los hechos ocurrieron a la altura del km 089+500 en la autopista con dirección a Cosamaloapan, cuando la unidad tipo van en la que viajaban los migrantes volcó y quedó en medio de la cuneta central que divide los carriles.

Se trata de una camioneta marca Toyota, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación UBP1854 de Puebla, donde se trasladaban 18 personas.

TE PUEDE INTERESAR:   Choque de camioneta con tráiler, sobre la carretera libre Armería-Manzanillo, deja varios heridos

Entre los lesionados se encuentran seis menores también isleños, quienes fueron llevados a diversos hospitales de la zona junto con el resto de heridos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos de Cosamaloapan y ambulancias. Se presume que la ponchadura de una llanta habría provocado el incidente.

Tras el siniestro, la embajada de la República de Cuba en México informó que está enterada de los hechos trágicos, así como otro accidente ocurrido en Monterrey, Nuevo León, “asociados al tráfico irregular de migrantes”.

La representación diplomática indicó que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como para brindar apoyo y la asistencia consular que requieran los cubanos afectados.

 

LEG