Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro | Basta de pretextos, es hora de resultados. Cumplan lo que prometieron, paz para los mexicanos: Damián Zepeda.  

Tras adelantar el rechazo al informe de la Guardia Nacional enviado al Senado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará las comparecencias de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, para que expliquen lo que consideran “el fracaso de la estrategia en materia de seguridad”.

El senador Damián Zepeda explicó que, darle el aval al informe, sería reconocer que la estrategia está avanzando, siendo que “tenemos más violencia que nunca”.

Te podría interesar: Detienen a Jaime Rodríguez «El Bronco» exgobernador de Nuevo León

Recordó que en este gobierno hay tres veces más homicidios que en el sexenio de Felipe Calderón y dos veces más que en la administración de Enrique Peña Nieto.

Señaló que la Guardia Nacional cuenta con 113 mil elementos, de los cuales cerca de 90 mil provienen de las Fuerzas Armadas.

Te podría interesar: «Quien la hizo, la paga»: Samuel García tras detención de Jaime Rodríguez por «Broncofirmas»

“Y por eso exigimos la comparecencia de la titular de Seguridad Pública, del titular de la Guardia Nacional y el cambio urgente de estrategia de seguridad pública en este país. Basta de pretextos, es hora de resultados. Cumplan lo que prometieron, paz para los mexicanos”.

LEO