Avanza demanda de México contra traficantes de armas
Foto: Archivo El litigio del Gobierno de México busca un cambio que evite el daño continuo  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el juez federal F. Dennis Saylor IV, juez en jefe de la Corte Federal en Boston, Massachusetts, fijó la fecha de audiencia para conocer los alegatos orales del Gobierno de México y de las empresas de armas demandadas y la audiencia se llevará a cabo de manera virtual el próximo 12 de abril. 

Adelantó que en la audiencia, el juez federal escuchará las posiciones de cada parte para evaluarlas en conjunto con los argumentos presentados en el escrito inicial de demanda, contestación y defensas, réplica y contrarréplica, así como en los siete escritos de amigos de la corte, para determinar si el juicio puede continuar a su siguiente etapa. 

Te podría interesar: Asesinan con arma de fuego al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

El Gobierno de México presentó una demanda civil en contra de la comercialización de armas y su tráfico ilícito al país ante la corte federal en Boston, Massachusetts, a fin de detener el flujo de armamento ilegal que llega desde Estados Unidos. 

Dicha acción legal no es contra el gobierno estadounidense, más bien, la demanda civil va en contra de 11empresas de producción y distribución de armas en Estados Unidos que encubren en actividades negligentes que generan un daño a la nación y es resultado de dos años de análisis del seguimiento de los antecedentes judiciales que actualmente están en la Unión Americana. 

Te podría interesar: Senado y Liga BBVA MX sostendrán reunión tras actos violentos en La Corregidora de Querétaro 

El litigio del Gobierno de México busca un cambio que evite el daño continuo y reiterado a las vidas humanas por el uso de armas en manos de la delincuencia organizada, a partir de conductas negligentes de particulares que han dañado a las comunidades que comparten rasgos e identidad con México y los Estados Unidos.

OH