corregidora
Foto: Cuartoscuro | Buscarán recomendaciones que permitan evitar la violencia en los estadios de futbol en México  

El Senado de la República citará a una reunión de trabajo al presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, para hacer recomendaciones que permitan evitar la violencia en los estadios de futbol.

Luego del enfrentamiento entre aficionados el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, los senadores consideraron que se requieren medidas urgentes, “bien definidas” para proteger la integridad y la vida de los mexicanos.

Te podría interesar: Detienen a 3 más por violencia en La Corregidora 

Desde su escaño, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció el acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la aprobación del Pleno.

“De ahí que esta convocatoria resulte no en una comparecencia común y corriente sino en una reunión de trabajo donde esperamos que acudan otras autoridades, como por ejemplo, el Presidente de Beisbol”, declaró el priista.

Te podría interesar: Mejora último aficionado de Atlas hospitalizado en Querétaro tras riña en La Corregidora

El documento señala que la industria deportiva es conocida por el flujo económico millonario que representa; sin embargo, las sanciones que recibe no son suficientes para erradicar la violencia y salvaguardar la integridad de las personas que asisten a los eventos.

 

EAM