Foto: TikTok/ @ kkkarysia | Entre escombros, madre ucraniana toca su piano antes de abandonar su casa
Foto: TikTok/ @ kkkarysia | Entre escombros, madre ucraniana toca su piano antes de abandonar su casa  

A través de TikTok, una joven ha registrado los estragos de la guerra de Rusia contra Ucrania  en su casa, la cual se encuentra destrozada después de un ataque explosivo. Antes de dejar atrás su casa, captó a su madre despidiéndose a su manera.

En el video se observa a la mujer destapar un piano, el cual está lleno de cenizas y después de desempolvarlo sentarse para tocar un poco.

Te podría interesar: ¿Se mochará las manos? Internautas hacen memes tras la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

“No juzguen, mi madre es una pianista profesional y decidió tocar antes de dejar atrás su instrumento”, escribió la tiktoker en su descripción.

Las imágenes fueron grabadas hace una semana y se han vuelto virales por la fuerza con la que la madre toca su piano mientras se observa al fondo la destrucción en la casa de sus vecinos.

La joven también hace un paneo de los estragos a su alrededor donde se observa una sala llena de cenizas, puertas destrozadas, vidrios y más daños tras la explosión.

Los internautas reconocieron que la madre tocó parte de dos piezas en los pocos segundos que regresó a su instrumento, una de Schubert y la segunda de Chopin.

El lugar destrozado es Bila Tserkva, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, informó la tiktoker, quien ha compartido algunos otros videos sobre lo ocurrido.

Según lo relatado por la tiktoker  el bombardeo en su ciudad no impactó directamente contra su edificio, sino a aproximadamente 10 metros en medio de la calle.

Te podría interesar: Acapulqueño canta por la paz junto a un pianista ucraniano

Las familias afectadas no tuvieron una alarma previa, pero afortunadamente la familia no sufrió lesiones graves.

 

Tras esto, la madre de la joven quiso tocar un momento su piano antes de tratar de rescatar algunas cosas y retirarse de su hogar.

“Quería olvidarse de la guerra y de sus preocupaciones por nuestra seguridad”, explicó la joven en entrevista para Kennedy News.

Actualmente la familia se encuentra en Zhovkva, al oeste de Ucrania, con amigos. Desafortunadamente esta zona ya ha pasado su momento de tranquilidad pues el domingo pasado vivió un ataque en su base Yavoriv cerca de Polonia.

@kkkarysia

Ответ пользователю @catty.romanova

♬ оригинальный звук – karysia

Hasta el momento, la joven no ha compartido nada más.

GR