Avanza en el Senado la modificación a la Ley Minera para monopolizar el litio.
Foto: Cuartoscuro | El dictamen será discutido en la sesión de este miércoles en el Pleno  

Con los votos en contra de los senadores de oposición, la mayoría de Morena y sus aliados, aprobaron en Comisiones, la minuta por la cual el Congreso limita al Poder Judicial resolver sobre actos de autoridad legislativos.

Al respecto y contrario a su voto en la Cámara de Diputados, la bancada del PRI propuso retirar el dictamen y advirtió visos de inconstitucionalidad y en voz de la senadora Claudia Ruiz Massieu, advirtió un voto particular.

Te podría interesar: Programan audiencia sobre demanda de México contra empresas de armas 

Mientras que el senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que esta reforma hecha para que el Congreso “pueda hacer lo que quiera, lo que le venga en gana y que nadie le pueda decir que violó una ley”, dijo que en Morena y en el PRI de la Cámara de Diputados, están enojados porque decidieron como castigo a un partido político, sacarlo de la integración de la Comisión Permanente y el Tribunal Electoral les ordenó incluir a ese partido.

Te podría interesar: Asesinan con arma de fuego al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que esta reforma es incontitucional, lo mismo que la bancada de Movimiento Ciudadano que en voz del senador Noé Castañón, advirtió un voto particular.

El dictamen será discutido en la sesión de este miércoles en el Pleno.

OH