Avanza en el Senado la modificación a la Ley Minera para monopolizar el litio.
Foto: Cuartoscuro  

Pese a los votos en contra del PAN, PRI, MC, PRD y Grupo Plural; la mayoría de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM, aprobaron en Comisiones la minuta de la Cámara de Diputados por la que se permite a los servidores públicos, la difusión de propaganda gubernamental durante los procesos electorales, incluida la consulta de revocación de mandato.

Durante la discusión de la minuta enviada por la Cámara de Diputados que establece que no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de servidores públicos ni la información de interés público que es difundida bajo cualquier formato, la oposición advirtió un exceso en Morena.

Por si te lo perdiste: Avalan en comisiones acuerdo para uso pacífico de energía nuclear con EU

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó que la mayoría en el Senado, no respete los acuerdos tomados durante la aprobación de la Ley de Revocación de mandato, sobre la duración de la veda que va del 4 de febrero y hasta el 10 de abril.

Señaló que Morena está haciendo una “tergiversación flagrante de la Constitución (…) y un intento burdo para burlar la Ley” sin importarles la legalidad y el Estado de Derecho.

La también priista, Claudia Anaya, consideró que los senadores de Morena están legislando para ellos mismos, “para evadir las posibles sanciones que tendrán por los posibles delitos que han cometido por estar haciendo propaganda gubernamental siendo funcionarios públicos”.

Y aplaudió la decisión del senador Félix Salgado, quien pidió licencia del cargo para hacer propaganda a la consulta de revocación de mandato, “mientras ustedes se quedaron” y están haciendo propaganda con recursos públicos, reprochó la senadora Anaya.

Por si te lo perdiste: Asesinan con arma de fuego al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

El senador del PAN, Damián Zepeda, destacó que Morena está cometiendo un exceso al permitir que “a una herramienta de propaganda gubernamental como son las mañaneras se le permita influir en los procesos electorales”, de manera legal.

Pese a los argumentos de la oposición, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron el dictamen que será discutido en la sesión de mañana ante el Pleno.

LDAV