Apple
Foto: Twitter. l Reconocimiento facial con mascarilla, 5G, Emojis y más: actualización 15.4 de Apple  

Este lunes, Apple lanzó la nueva versión iOS 15.4 para su sistema operativo en sus dispositivos, que incluye novedosas actualizaciones con nuevos diseños de Emojis. 

A partir de este mes, los usuarios tendrán disponibles 123 nuevos Emojis que estarán incluidos en el teclado de Apple, incluido 112 diseños que forman parte de la actualización Emoji 14.0 de Unicode. 

En esta nueva lista se incluyen caras, manos, objetos y personas, que podrán ser utilizados para aquellos dispositivos que cuenten con una versión de software compatible. 

Te podría interesar: Frida Escobedo, la arquitecta mexicana que renovará el Museo Met en NY

Las nuevas animaciones que se unen al amplio catálogo se pueden encontrar: siete caritas sonrientes con nuevos gestos, al destacar uno con la cara derretida, una cara emotiva, otra cubriendo su rostro y uno más con la silueta hecha por líneas punteadas. 

Asimismo, la compañía de la “manzanita” continúa añadiendo nuevos personajes de género neutro con una persona embarazada de diferentes razas,  tal como lo se ha estado implementando en sus últimas actualizaciones. 

En la parte de los gestos y manos, Apple ha incluido siete nuevos diseños con una palma abierta, palma hacia arriba y abajo, un dedo apuntando a la pantalla, dos manos formando un corazón, así como el característico “dedo corazón coreano”. 

También estará disponible una versión de apretón de manos, que tiene 75 tonalidades de piel distintas en ambas manos y podrán elegirse cada color por separado.  

Te podría interesar: Tabe acusa persecución política en contra de Cuevas

Entre los 18 emojis restantes, estos estarán incluidos en las categorías de comida, naturaleza, símbolos y objetos en los que se resaltan: una flor de loto, una identificación, un coral, un nido de ave, frijoles, un labio, una resbaladilla, una llanta, un salvavidas, rayos X y un símbolo de “igual”. 

Otra innovación que viene para iOS 14.5 será el reconocimiento Face ID con cubrebocas y el uso del Apple Pay para el ¡Phone 12 y ¡Phone 13, añadiendo la compatibilidad 5G.

Esto podrá ser añadido en el apartado de “Face ID & Passcode”, en la configuración del dispositivo. 

MFC