Foto: Archivo | Se formularon imputaciones en contra de cuatro servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc  

La Fiscalía Genera de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aclaró que no lleva a cabo ninguna persecución política en contra de Sandra Cuevas; además de que el Ministerio Público no se ha retractado de ninguna acusación por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La dependencia capitalina, mediante su vocero Ulises Lara López, dijo que no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo. 

“Las personas imputadas gozan de las garantías de defensa y tienen el derecho a un juicio justo por parte del Poder Judicial que es quien determina las medidas cautelares. Las víctimas tienen en esta Fiscalía la garantía de protección y acompañamiento”.

Te podría interesar: ¿Por qué suspendieron del cargo como alcaldesa a Sandra Cuevas?

Apuntó que la relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determinan su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le impute, “son las pruebas y solamente las pruebas, es la evidencia la que soporta la acusación”.

El vocero de la FGJ detalló que se formularon imputaciones en contra de cuatro servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en los delitos de robo, auto de autoridad y discriminación.

Lo anterior, en seguimiento de una denuncia realizada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes señalaron haber sido agraviados con conductas al margen de la ley cometidas por dichas personas.

Te podría interesar: SCJN desecha proyecto y analizará amparo para la libertad de Alejandra Cuevas

Una vez que la FGJ presentó la acusación contra los servidores públicos y que la defensa solicitó la ampliación del termino constitucional, la autoridad judicial ordenó la aplicación de las medidas cautelares:

Suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas, así como la obligación para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

“La FGJ reitera que desde el momento en que recibió la denuncia, se ha conducido en apego a la ley, además de que ha cumplido con todos los procedimientos legales, lo cual quedó de manifiesto al solicitar audiencia inicial sin detenido y sin órdenes de aprehensión”, añadió el vocero de la FGJ.

OH