amlo
Foto: Cuartoscuro / La oposición reprochó la carta enviada por el Ejecutivo Federal y lamentó las expresiones y la “falta de respeto” del gobierno mexicano hacia el Parlamento Europeo  

Senadores de Morena y oposición volvieron a divergir por la respuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, que señaló su preocupación de que México sea el país más violento para ejercer el periodismo, fuera de una zona de guerra.

Mientras el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, proponía a los integrantes del Parlamento Europeo un encuentro de alto nivel, a la brevedad posible, para abordar temas como el acoso y asesinato de periodistas en México; 34 senadores de su partido rechazaron la resolución de los parlamentarios europeos.

TE PUEDE INTERESAR:   Pide presidente de Argentina a AMLO no olvidar que América es el continente más desigual del mundo

Los denominados “radicales” de Morena consideraron que los eurodiputados, “en los hechos se alinea con quienes, desde México y desde el extranjero, han emprendido una campaña política en contra del actual gobierno mexicano, legal y legítimamente constituido”. Y respaldaron en su totalidad la respuesta del primer mandatario mexicano.

Pese al acuerdo que existe en la bancada de Morena para que aparezca nombre y firma de quienes respaldan sus pronunciamientos, una vez más los radicales, volvieron a incluir nombres de legisladores que no suscribieron el texto de apoyo, como Olga Sánchez Cordero, quien encabezaba la lista, pero no lo había suscrito.

En tanto, la oposición reprochó la carta enviada por el Ejecutivo Federal y lamentó las expresiones y la “falta de respeto” del gobierno mexicano hacia el Parlamento Europeo.

 

LEG