Pide presidente de Argentina a AMLO no olvidar que América es el continente más desigual del mundo
Foto: Cuartoscuro Alberto Fernández invitó al primer mandatario mexicano a visitar Argentina  

Al pedir unir esfuerzos para cambiar la realidad “indignante” del continente Americano, Alberto Fernández, titular del ejecutivo de Argentina pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no olvidar que ambos viven en el continente más desigual del mundo.

A través de una carta, subida por López Obrador en sus redes sociales el argentino expuso que creyó que el dolor causado por la pandemia, haría revisar la injusticia global en la que se vive.

Te podría interesar: Detienen en Zapopan a «El Chaparrito», presunto líder del CJNG en Colima 

“Pensé con esperanza que el capitalismo se revisaría y se animaría a recuperar la ética social que mancilló por la avaricia de los poderosos. Me equivoque. Tras la pandemia no logramos mejorarnos como humanidad. Solo corroboré que los que eran buenos, tras la pandemia resultaron buenísimos. Pero los que eran malos, acabaron siendo peores”, se lee en la misiva.

Alberto Fernández le señala al primer mandatario mexicano que se deben de unir esfuerzos “para cambiar esta realidad tan indignante”. Además de también ponerse al frente de aquellos que tienen firme la convicción de que a los únicos a los que se les debe lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza.

“Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, se lee en el texto.

Te podría interesar: AMLO promete terminar refinería de Dos Bocas en julio

Finalmente el presidente invita al primer mandatario mexicano a visitar Argentina, incluso reconoce el poco gusto de López Obrador a salir al extranjero.

“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Se que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo” resaltó Fernández.

OH