Banorte
Foto: Cuartoscuro. l Banorte personaliza servicios con ayuda de la inteligencia artificial  

De cara a la Convención Bancaria número 85, Banorte recordó que el concepto de hiperpersonalización, es decir, un servicio a la medida para cada cliente, está presente en unos cuantos sectores, entre ellos el financiero.

En 2021, el grupo financiero presentó Tesorería Inteligente, una plataforma digital que emplea inteligencia artificial sobre transacciones en tiempo real, generando predicciones financieras.

La plataforma incluye un modelo que identifica patrones de consumo en sus clientes, así como un sistema de alertas que se activa ante variaciones imprevistas en los parámetros de trabajo.

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Esto ayudará a que cada cliente pueda acceder a servicios “hiperpersonalizados”, lo cual los optimizará, pues será a la medida de cada cliente.

“La hiperpersonalización es el futuro de todos los bancos, y nosotros queremos ser los primeros en hacerlo” expresó Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero.

El banco agregó que los instrumentos que utilizan esta tecnología “son el resultado de usar algoritmos que se van creando a partir de los gustos y las decisiones de cada uno de los usuarios que tienen acceso a los servicios financieros de la banca”.

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La plataforma cuenta con el respaldo de Microsoft a través de soluciones en la nube y cualquier organización pública o privada puede usarla, ya sea para aperturar cuentas digitales (de nómina o pensiones, por ejemplo), realizar pagos a la Tesorería, domiciliar pagos, o comprar y vender divisas de manera digital.

 

MFC