Detienen en Zapopan a "El Chaparrito2, presunto líder del CJNG en Colima 
Foto: Cortesía Aldrin Jarquín Jarquín, "El Chaparrito", fue ingresado a la FEMDO  

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) lograron la captura de Aldrin Jarquín, alias “El Chaparrito”, presunto líder regional en Colima del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Fue enviado a Ciudad de México. 

La detención se logró durante un operativo implementado en el municipio de Zapopan por parte de las autoridades federales en el que realizaron varios cateos en fincas de distintas colonias del municipio hasta lograr la detención de Aldrin Jarquín Jarquín, quien posterior se trasladó a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). 

Te podría interesar: Hospitalización por Covid-19 se ubica en niveles más bajos de pandemia

Jarquín Jarquín es señalado de ser encargado del trasiego de estupefacientes y diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas, utilizando el puerto de Manzanillo como su base de operaciones. 

Forma parte de la llamada lista negra del departamento del tesoro de Estados Unidos, que lo considera un narcotraficante significativo. 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias en junio del 2020 por proveer a la organización criminal apoyo financiero, tecnológico, bienes y servicios, además que es el principal contacto con los proveedores de cocaína de Colombia. 

Te podría interesar: AMLO promete terminar refinería de Dos Bocas en julio

Aldrin Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, fue ingresado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para iniciar su proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del ejército.

OH