Participan más de 600 personas en Triatlón PrevenIMSS
Foto: Cortesía Siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad  

Con el fin de sensibilizar a los derechohabientes de la importancia de prevenir enfermedades y mejorar la salud con la detección oportuna de enfermedades, más de 600 personas, participaron este domingo en el Triatlón PrevenIMSS en el que realizaron diversas actividades físicas del componente “Corre, Brinca y Rueda”, enfocado a promover la sana alimentación y ejercicio.

Durante el segundo día del Triatlón PrevenIMSS, que se realiza del 12 al 14 de marzo, acudieron a la Unidad Deportiva Morelos autoridades del Seguro Social, encabezadas por la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, y deportistas como Mariana “La Barbie Juárez”, boxeadora profesional; Omar Mendiburu Cruz, ex futbolista profesional; y Canek Junior, luchador.

Te podría interesar: Detienen en Zapopan a «El Chaparrito», presunto líder del CJNG en Colima 

De acuerdo con la doctora Célida Duque, siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, además de que México tiene el primer lugar de obesidad infantil, padecimientos que generan afectaciones en la salud y el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

Por ello, la actividad física es uno de los componentes más importante para generar salud y bienestar en la sociedad, aunado a contar con una sana alimentación y acudir al médico familiar para realizarse periódicamente un chequeo, de acuerdo con su edad, sexo y condición física, con el objetivo de prevenir, detectar y atender enfermedades entre la población.

Abundó que el Seguro Social, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuenta con una serie de detecciones para cada grupo de edad, además acciones de promoción de la salud como Programa Pierde Kilos, Gana Vida, orientación alimentaria, difusión de planes de alimentación, menús saludables, NutrIMSS, entre otros.

Te podría interesar: Hospitalización por Covid-19 se ubica en niveles más bajos de pandemia

En su oportunidad, la boxeadora profesional Mariana “La Barbie” Juárez destacó que con la pandemia de Covid-19 “hemos entendido que tenemos que estar bien alimentados, incluir ejercicio en nuestras vidas diarias, influir a nuestros pequeños para que ellos lleven una vida sana y aprender a comer”.

Por su parte Omar Mendiburu Cruz, ex futbolista profesional, afirmó que las actividades que se desarrollan en el Triatlón proyectan una imagen que muestra la verdadera cara del deporte, “demostrar que con nuestra actitud, con deseo y acciones diarias, somos capaces de hacer las cosas bien”.

OH