Vicente Fernández
Foto: Cuartoscuro | Señaló que desde octubre sus "amigos" empezaron un plan para robarse los derechos de Vicente  

María del Refugio Abarca Villaseñor, Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, aclaró que ni ella ni sus hijos buscan ni un centavo de Televisa y la empresa de San Ángel se está robando la imagen del llamado “Charro de Huentitán”, quien registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen.

Mediante un comunicado de prensa, Doña Cuquita detalló que Televisa quiso que Vicente Fernández les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. “Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera'”.

Lo anterior después de que la televisora tiene prevista estrenar la serie “El último rey: El hijo del pueblo”, basada en la vida de Vicente Fernández este lunes 14 de marzo a las 20:30.

Te podría interesar: ¡Que siempre sí! Televisa afirma que la bioserie de Vicente Fernández sí se estrenará

La viuda del cantante agregó que el intérprete de “Acá entre nos” quiso contar su vida para compartirla con el público, por lo que firmó un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa”.

Reveló que para el papel de “Chente” se escogió al actor Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos.

“Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. Pablo (Montero) es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia.

“Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, manifestó la viuda de Fernández.

Compartió que le da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. “¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo!”.

Señaló que el “Charro de Huentitán” registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. “Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”. 

Asimismo, Abarca Villaseñor no entiende como interfiere en este asunto la empresa estadounidense TelevisaUnivision, mientras la empresa mexicana Televisa no dice nada.

“Yo lo que sé es que la serie la va a sacar en México la empresa mexicana Televisa en su canal. Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Yo creo las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales. 

Te podría interesar: Carmen Salinas podría tener bioserie a cargo de Televisa; asegura su hija

“Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”

Finalmente, María del Refugio Abarca Villaseñor adelantó que ella, y ni sus hijos, darán entrevista sobre este tema, “ni contestaremos a preguntas, les agradecemos lo respeten. Se harán comunicados por nuestros abogados para mantenerlos informados”.

OH