Carmen Salinas
Foto: Instagram/ @carmensalinas_56. l Carmen Salinas podría tener bioserie a cargo de Televisa; asegura su hija  

Luego de la muerte de Carmen Salinas, el pasado 9 de diciembre, mucho se ha especulado la llegada de una serie biográfica que plasme la vida y obra de la afamada actriz. 

En entrevista para Pati Chapoy en “Ventaneando”, María Eugenia Plascencia, hija de Salinas, reveló que Televisa estaría interesada en llevar a las pantallas la bioserie de la también productora y cantante. 

Asimismo, la hija menor de Salinas afirmó que varios productores de dicha televisora ya habrían tenido un acercamiento con la familia, con la intención de realizar dicho proyecto para narrar la vida de su madre; sin embargo, Plascencia destacó que no se ha llegado a un acuerdo con Televisa.

Te podría interesar: EU: Niños migrantes no acompañados podrán solicitar asilo al Gobierno de Biden

“Hay productores interesados cercanos a mi mamá, pero hasta ahorita no me han manejado nada”, explicó.

Aunque por el momento, solo se encuentran en planes, la hija de la actriz dejó en claro que, de concretarse la bioserie, la familia le gustaría que Marisol, la nieta de Salinas, sea la encargada de interpretar a su abuela. 

“Si llegaran a hacer la serie, yo quiero que a ella la metan”, destacó Plascencia. 

Además de la bioserie, María Eugenia compartió con Chapoy que su madre había dejado todo en orden previo a su fallecimiento, y hasta el momento no se ha dado lectura de su testamento ya que se está llevando un proceso legal para descartar la existencia de otros documentos. 

También, Plascencia destacó que a pesar de que aún se desconoce cómo será la repartición de bienes de Salinas, la familia ya ha puesto en marcha algunas medidas como la liquidación del personal y familiares que trabajaron durante varios años con “La Corcholata”, tal y como su madre lo hubiera querido. 

Te podría interesar: El papa Francisco llama a poner fin a la «masacre» en Ucrania

“Ahora las personas que trabajaban con mi mamá… así lo hubiera querido, los liquidé conforme a la Ley por el tiempo que estuvieron con mi mamá y agradecerles todo el tiempo que la cuidaron. También a mi primo Gustavo, le di lo que tenía que ser porque la cuidó mucho, entonces yo quise hacer las cosas bien”. 

A su vez, María Eugenia mencionó que familiares y amigos de Carmen Salinas también están en planes para hacer un museo de la coahuliense, con un memorial de los proyectos más importantes de la estrella mexicana. 

 

MFC