Foto: Fundación Miguel Alemán, A.C.|Subasta de bienes del expresidente mexicano Miguel Alemán
Foto: Fundación Miguel Alemán, A.C.|Subasta de bienes del expresidente mexicano Miguel Alemán  

Los bienes del apartamento que poseía el presidente mexicano Miguel Alemán (1946-1962) en París serán puestos a la venta el próximo 23 de marzo, anunció un comunicado de la casa de subastas este sábado.

Alemán poseía este apartamento en la Avenida Foch, una de las más elegantes de la capital francesa. Residió ocasionalmente en él hasta su muerte (1983), explicó la casa Mermoz, que se encargará de la venta.

Te podría interesar: Sting hace y lleva donaciones humanitarias en apoyo a Ucrania

El contenido del apartamento va desde cuadros (obras del pintor mexicano Trinidad Osorio o de Louis Toffoli) a mobiliario europeo, libros, candelabros y recuerdos de la presidencia de Alemán, como una fotografía con el presidente estadounidense JF Kennedy, explicó la casa de subastas.

“Un importante conjunto de orfebrería mexicana, principalmente de la casa Tane, será presentado igualmente” a la puja, explicó el texto.

Los precios son muy variados, y van desde decenas a miles de euros, según el comunicado de prensa.

Te podría interesar: ¡Qué locura! Reportero transmite en vivo en tv choque de autos y fuga

Hijo de un general, Miguel Alemán fue senador por Veracruz (este), luego gobernador de ese mismo estado, ministro de Interior y finalmente presidente desde diciembre de 1946.

Fue el primer civil elegido jefe de Estado desde el inicio de la Revolución Mexicana (1910-1920).

 

KA