Guillermo
Foto: Twitter. | El director mexicano Guillermo del Toro ayudó con la situación de las sobrinas del productor Nicólas Celis, algo que también agradeció del canciller Marcelo Ebrad, pues intervino en el apoyo.  

El cineasta Guillermo del Toro agradeció al Canciller Marcelo Ebrard su intervención para que las sobrinas del productor de “Roma”, Nicolás Celis, regresaran con su madre y no fueran llevadas por su padre a Israel.

“Gracias mil”, contestó Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter al mensaje que publicó el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, anunciando que las niñas estaban ya con su madre.

Te podría interesar: El poder de las figuras públicas en las redes

El Canciller informó anoche que las menores Gal y Maya ya se encuentran con su madre.

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes asi como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche!!!”, escribió el titular de la SRE.

La intervención de Guillermod el Toro fue clave el miércoles pasado para ejercer presión a las autoridades mexicanas y lograr su intervención en este caso.

El miércoles pasado el productor de Roma, Nicolás Celis, denunció que sus sobrinas, Gal y Maya, iban a ser sustraídas del país por su padre de origen isralelí en complicidad con personal de un juzgado de Morelos.

Guillermo del Toro pidió a Ebrard su intervención para evitar esta injusticia, lo que provocó que el Canciller habilitara un equipo para atender este caso.

“¿Alguien puede ayudar con esto?”, preguntó del Toro a Ebrard incluyendo el tuit del productor de “Roma” que denunciaba el intento de sustracción de las menores.

También te podría interesar: ¿Guillermo del Toro para presidente? Internautas hacen memes exaltando el gran corazón del cineasta

 

SLF