TikTok
Foto: TikTok/@benchutta. | Un grupo de mujeres turistas en África fueron captadas por un TikToker, su video se volvió viral y creo un sinnúmero de opiniones encontradas.  

Un TikTok se volvió viral luego de que un usuario expuso a un grupo de mujeres turistas fotografiando a niños en África.

El creador @benchutta compartió un clip donde se ve precisamente a cuatro mujeres de tez blanca tomando varias fotos de dos niños africanos frente a un restaurante. 

En el texto superpuesto escribió: “Por favor, no hagas esto cuando viajes a África”,  TikTok que acumuló más de 2 millones de visitas desde que se subió el pasado 3 de marzo. Por lo que miles de espectadores inundaron la sección de comentarios para criticar las acciones de las mujeres. 

Te podría interesar: ¡Increíble! Científicos descubren que las hormigas pueden oler el cáncer
@benchutta

#no #pleasedont #wow #africa

♬ Oh No – Kreepa

“SABES que subtitularon sus fotos #agradecidos #benditos #cambiodevida #amor”, se lee en uno de los populares comentarios, el cual cuenta con 35 mil me gusta. 

“La gente extranjera haciendo lo que se le da la gana. Luego suben esa foto poniendo una caption sobre qué aman la cultura y blabla”, decía otro comentario popular.

“Ah, sí, pobres niños, a mi IG le encantará esto”, otro más dijo sarcásticamente. 

Muchos espectadores se mostraron preocupados por la posible falta de consentimiento en la toma de fotografías de los menores. 

“Nadie debería tomar fotografías de los hijos de nadie sin su permiso”, escribió un espectador. 

“¿Dónde están sus padres?” otro espectador cuestionó. 

Sin embargo, muchos usuarios acordaron que había un problema más profundo con las acciones de las mujeres. 

“La gente pierde el punto como de costumbre. Ni siquiera se trata del permiso, es el hecho de que no le harían esto a niños al azar en su país, así que por qué ahí”, comentó un usuario. 

“Si no lo harías en casa, no lo hagas en el extranjero”, aconsejó otro. 

También te podría interesar: TikTok: Mujer observa a su novio por más de 10 minutos siéndole infiel

Aunque la mayoría de los espectadores señalaron que este era el clásico “complejo de salvador blanco”, refiriéndose a la ideología en la que una persona de tez blanca, desde una posición de superioridad y privilegiada, se ve “a sí misma como una ayuda maravillosa para los negros, los indígenas y las personas de color”.

Entre otros comentarios hubo quienes comentaron: “Puedes ver el momento en que el complejo del salvador blanco hace clic simultáneamente en todos sus pequeños cerebros”, pensamiento que fue lo que inició toda la polémica al respecto.

“Mi favorita es la pose del ‘salvador blanco’” o “Mujer blanca pálida rodeada de niños morenos que parecen estar adorándola por sus baratijas y centavos”, fueron comentarios en tono molestos por la ineptitud de aquel grupo de mujeres.

Además hubo espectadores que argumentaron que lo contrario sucede en otros países, y en cierta defensa afirmaron que también a los estadounidenses rubios y de ojos azules a menudo son fotografiados en Asia. Aún así,muchos estaban convencidos de que sin importar donde suceda es algo que violenta el espacio personal y que no debe hacerse.

“Es raro en general”, escribió un usuario. “Ya sea alguien asiático, hispano, negro o blanco. Tomar fotos de niños porque los encuentras fascinantes es raro”, compartieron.

 

SLF