El SAT aclaró que solo las Entidades Federales pueden inspeccionar esta documentación. FOTO: Cuartoscuro  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a los gobernadores y autoridades locales no realizar revisiones a los transportistas en relación a la Carta Porte.

“La ciudadanía ha manifestado ante esta autoridad fiscal que ha sido objeto de actos de verificación relacionados con el complemento “Carta Porte” por parte de autoridades estatales e incluso municipales”, señaló en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Convoca autoridad laboral a reponer elecciones seccionales en Pemex

Por este motivo, el SAT aclaró que solo las Entidades Federales pueden inspeccionar esta documentación y ser el conducto que informe a los municipios y alcaldías el contenido de dicho oficio.

En la masiva con fecha del 23 de febrero y firmada por Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT, se detalló que “lo anterior redundará en una mayor seguridad jurídica para la ciudadanía y permitirá consolidar la implementación de la Carta Porte como instumento de control y trazabilidad en el transporte de mercancías en territorio nacional”.

TE PODRÍA INTERESAR: Inflación no da tregua; factor ruso se nota en las gasolinas

Cabe señalar que si bien el documento señalaba como límite para emitir Carta Porte sin sanciones este 31 de marzo, este plazo fue extendido hasta el 30 de septiembre de este año.

klcg