Foto: Twitter/ @cronicabanqueta | Gobierno de la CDMX rechaza haber borrado mural por la paz en el Centro Histórico
Foto: Twitter/ @cronicabanqueta | Gobierno de la CDMX rechaza haber borrado mural por la paz en el Centro Histórico  

El pasado 8 de marzo, a través de una publicación de Twitter la cuenta @cronicabanqueta denunció que el mural por la paz en Ucrania de los artistas: Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores había sido borrado por las autoridades locales , hoy el gobierno capitalino lo niega.

Te podría interesar:Mural por la paz de Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores es borrado

“Con relación a la nota publicada titulada “Mural por la Paz” de Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores es borrado”, el Gobierno capitalino rechazó haber clausurado el mural colectivo al que hacen referencia”, se lee en la tarjeta informativa.

Este mural se realizó en el marco del “Festival Poesía Por Primavera” el cual tuvo su sede en la “Hostería La Bota” ubicada en  el corredor peatonal San Jerónimo, en el Centro Histórico.

 

A través de su Twitter, Antonio María Calera-Grobet, el creador de la hostería declaró que el mural había sido clausurado por las autoridades aproximadamente a las 11 de la mañana del 8 de marzo.

 

“Arturo, cronista, pensador, amigo. Gracias por esto. Una cosa que se debe saber. Hoy este mural que apenas se terminó ayer, hoy, por ahí de las 11 de la mañana, fue clausurado por las autoridades. Hablaba este muro de la mujer, de Ucrania, el derecho a ser feliz. Qué fuerte”, escribió en respuesta al tuit de @cronicabanqueta

Hasta el momento ninguno de los denunciantes ha realizado alguna actualización sobre este caso, aunque el cronista Arturo escribió desde el pasado 8 de marzo que la clausura se llevó a cabo “por órdenes de la autoridad”.

Te podría interesar: Concierto dedicado a las mujeres llega a la Cuauhtémoc este sábado con “Las Grandiosas”

GR