Foto: Twitter/ @cronicabanqueta | Mural por la paz de Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores es borrado
Foto: Twitter/ @cronicabanqueta | Mural por la paz de Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores es borrado  

El pasado 6 de marzo los artistas  Gabriel Macotela, Jesús Miranda y Demián Flores realizaron un mural colectivo en nombre de la paz en Ucrania, el día de hoy este ha amanecido totalmente cubierto.

En la realización de este mural participaron más de doce artistas, personas en situación de calle y algunos curiosos con la intención de promover la paz en la guerra que se vive hoy.

Te podría interesar: Niño ucraniano recorre mil 200 kilómetros para escapar de la guerra

“Con el tema de Ucrania, obviamente (…) aparte de  todo lo que pasa, la pandemia y ahora una guerra. Los humanos hacemos cada cosa (…) es por solidaridad a la gente de Ucrania”, dijo  Macotela en entrevista con @cronicabanqueta.

El mural terminó de realizarse el 7 de marzo y al día siguiente fue clausurado por las autoridades.

“Por ahí de las 11 de la mañana, fue clausurado por las autoridades. Hablaba este muro de la mujer, de Ucrania, el derecho a ser feliz. Qué fuerte”, explicó Calera- Grobet en un tuit.

Este mural fue realizado como parte de las actividades del festival ‘Poesía por Primavera’, realizado en el corredor peatonal San Jerónimo, en el Centro Histórico. 

Te podría interesar: 8M. Misma lucha, diferentes realidades

Hasta el momento el que fue un mural por la paz se encuentra cubierto de pintura beige sin explicación alguna pues la Hostería La Bota, sede del festival, contaba con el permiso de la Secretaría de Cultura de la Ciudad y por la Autoridad del Centro Histórico  para realizar la actividad.

GR