Piden Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados proceso justo para José Manuel del Río
Foto: Facebook/José Manuel del Río Virgen La fiscal de Veracruz reiteró su compromiso con la justicia  

La Fiscalía General del Estado de Veracruz adelantó que impugnará el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que deja sin sin efectos su vinculación a proceso y podría salir libre en las próximas semanas 

Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá el Tribunal Colegiado de Circuito.

Te podría interesar: Asesinan al presidente municipal de Aguililla

Agregó que la dependencia del estado cuenta con datos suficientes, “pertinentes e idóneos como testimoniales, informes de policías de investigación, dictámenes periciales correspondientes, pruebas técnicas como datos conservados de telefonía, autorizados por un juez de control de justicia especializada en técnicas de investigación.

“Tenemos muy claro, que estos datos concatenados demostrarán la probable participación de José Manuel N como autor intelectual de homicidio de Remigio Tovar Tovar. A quien en todo momento se le han respetado sus derechos humanos, el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Asimismo, la fiscal de Veracruz reiteró su compromiso con la justicia, respetando los derechos de las víctimas y los probables responsables. 

Te podría interesar: Confirma SSP 5 muertos tras enfrentamientos en San Juan Parangaricutiro

“No hay intocables para la justicia en Veracruz, no interesan cargos, situación económica, social o política, se actúa con firmeza, pues en Veracruz la justicia no se negocia, se aplica.

“Desde aquí reitero mi apoyo, mi solidaridad y acompañamiento a la familia de Remigio Tovar Tovar, quienes son las verdaderas víctimas de este lamentable homicidio, y que por interés de terceros se está poniendo en riesgo la verdadera justicia y los derechos humanos de las víctimas, los cuales han sido violentados. Hoy, desde aquí, reitero el compromiso de que su crimen no quedará impune y que continuaremos adelante con nuestra obligación de procurar justicia”, manifestó la funcionaria veracruzana.

OH