Asesinan al presidente municipal de Aguililla
Foto: Especial | El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos  

La tarde de este jueves el alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado por personas desconocidas cuando presuntamente se trasladaba a la presidencia de este municipio. 

De manera extraoficial se supo que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, siendo asesinado a unas cuadras del Palacio Municipal. 

Te podría interesar: Confirma SSP 5 muertos tras enfrentamientos en San Juan Parangaricutiro

De momento se movilizan al sitio elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó los hechos y giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, redactó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Desliga UPAEP a su campus central de incidente con alumno de preparatoria

En el transcurso de la mañana de este jueves, grupos armados se enfrentaron a tiros en las inmediaciones de la Presidencia Municipal en la localidad de Nuevo San Juan, municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán que dejó como saldo cinco muertos, se presume pertenecían a una célula delictiva, hay 32 detenidos.

OH