El Centro Nacional de las Artes (CENART) abre sus puertas durante marzo para asistir a su puesta en escena “Pedro y Tamara”, una obra de teatro de papel, arte que consiste en manipular imágenes dándoles voz y vida. Una nueva alternativa para los amantes del teatro que te brindará una nueva experiencia.

La obra narra la historia de Pedro, quien se encuentra con la muerte y tras hacer un trato y recibir múltiples regalos espera el plazo que le dieron para llevárselo. Durante la espera y con ayuda de los regalos obtenidos, Pedro gana tiempo contra el Diablo. Sin embargo, Tamara aparecerá en su vida para cambiar su destino.

Si quieres saber qué pasa con Tamara y si Pedro logra vencer al Diablo, puedes asistir a ver la obra hasta el domingo 20 de marzo. Los horarios disponibles para ver la obra son los sábados y domingos, a las 13:30 horas, el costo por entrada es de $80 y está dirigida a un público de 6 años en adelante.

La obra es presentada en el Foro de las Artes ubicado en Av. Río Churubusco en Coyoacán, Ciudad de México. Los encargados de dar vida a los personajes de papel son Anick Pérez y Ricardo Rodríguez, quien también es director de la obra, ambos pertenecen a la compañía de teatro Los Bocanegra.

El teatro de papel tiene origen en el siglo XIX en Europa, pero fue hasta 1980 que reapareció en el mundo para entretener a chicos y grandes, conformando alrededor de 200 compañías enfocadas a este género y creando eventos como el Festival de Preetz en Alemania, los Encuentros internacionales de teatros de papel en Mourmelon-le-Grand en Francia y el festival Toy Theatre de Nueva York.

 

PL