Foto:AFP|Chelsea FC es afectado por las sanciones inglesas a Abramovich
Foto:AFP|Chelsea FC es afectado por las sanciones inglesas a Abramovich  

El Chelsea buscará comunicación con el gobierno inglés tras las sanciones a Roman Abramovich por la guerra en Ucrania; opera bajo licencia.

Chelsea FC buscará entablar comunicación con el Gobierno del Reino Unido a fin de que el club opere con mayor normalidad en sus próximas actividades.

Esto después de que el magnate ruso Roman Abramovich, recibiera una sanción por el gobierno inglés derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar: Nuevo póster de ‘Obi Wan’ con Darth Vader causa sensación en redes

Tras la penalización, los activos de Abramovich están congelados y por ende no podrá vender el club dentro de un tiempo.

Abramovich es el actual dueño del Chelsea, por lo que el club se vio afectado indirectamente:

No podrá: comprar, vender o hacer nuevos contratos a jugadores, vender entradas ni mercancía.

Ante esta situación, la institución se pronunció en sus redes con un comunicado, en el que aclaró que el gobierno inglés había expedido una licencia para que el club siga operando con normalidad en ciertas actividades.

Pese a esto, dicha licencia no menciona a detalle lo que puede hacer o no el equipo:

“Esto incluirá solicitar permiso para enmendar la licencia a fin de permitir que el Club opere con la mayor normalidad posible”.

Te podría interesar: Ilse de Flans se lanza al público en pleno concierto y… ¡sopas!

Asimismo mencionan que cumpliran con los partidos de este jueves en la rama varonil y femenil contra Norwich y West Ham.

El Chelsea busca la orientación del gobierno inglés para entender y conocer el impacto que tendrán las medidas interpuestas a Abramovich en la institución.

 

KA