INE
Foto: Cuartoscuro.|. Durante la sesión de este jueves La Comisión de Quejas del INE dictaminó que no se encontró ningún elemento para señalar a la agrupación Que Siga la Democracia.  

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que no existen elementos para señalar a la agrupación Que Siga la Democracia de alguna conducta ilegal para promocionar la consulta de revocación de mandato.

Durante la sesión de este jueves, rechazó dictar medidas cautelares con el organismo, como lo solicitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante una supuesta promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Más de la mitad de recursos de Salud, atienden enfermedades crónicas no transmisibles: Ssa

El INE determinó que no hay elementos para acreditar el uso indebido de recursos públicos, la contratación de tiempos en radio y televisión y la violación a las reglas sobre promoción de la revocación de mandato.

“La Comisión consideró que no existen elementos que sirvieran de base para estimar que la asociación Que Siga la Democracia vulnera las normas de difusión de la revocación de mandato e invada la competencia exclusiva del INE de promocionar el referido ejercicio de participación ciudadana; y, en cuanto a las asambleas denunciadas, la Comisión concluyó que se trata de actos consumados de imposible reparación”, indicó.

También te podría interesar: Integran a Conamat al Sistema de Competencias

No obstante, en el análisis integral del caso, los consejeros Ciro Murayama y Claudia Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral tomar en cuenta los vínculos de los líderes de esa organización con Morena, así como el despliegue de recursos millonarios para promover el voto para que el mandatario nacional continúe en el cargo.

 

SLF