Al banquillo

Se espera que este jueves el nombre de México aparezca en una tribuna internacional… El Parlamento Europeo discutirá y se espera que vote una resolución sobre la situación de los periodistas y los defensores de derechos humanos en México. ¿Acaso vendrá en un sentido crítico para el Gobierno? ¿Será?

Su propia dinámica

Para qué llegar temprano si tu jefe quiere poner una pausa… Ese pareció ser el mensaje de Tatiana Clouthier, a quien se le hizo tarde para la reunión con el canciller Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno; aunque el mensaje del titular de la SRE se empeñó en dejar claros cuáles son los puntos sólidos de la relación, y en el Senado Albares Bueno dejó en claro que la relación entre ambos países no necesita ninguna aceleración porque desde hace ya muchos años se acelera ella sola. ¿Será?

Otro cambio en el gabinete

Nos dicen que quien ya prepara sus maletas para volar a la Ciudad de México y reforzar el gabinete en la segunda mitad del sexenio es al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, quien como su cuñado Adán Augusto López, dejará una gubernatura y se integrará al primer círculo del presidente AMLO… por cierto, nos comentan que el candidato fuerte para sustituir al góber chiapaneco es el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales. ¿Será?

Quieren bono

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Migración ha detenido a 73 mil 34 migrantes, tan sólo en 2021 detuvo a 228 mil 115 migrantes, lo que quiere decir que se han detenido en poco más de dos meses al 32% de lo que se detuvo en 2021. Ya algunos dicen que este año la migración va a cerrar con cifras históricas, como si buscaran un bono por detener cada vez a más. ¿Será?

Entre abogados te veas

Nos comentan que a la tragedia de Ángel Junquera Sepúlveda sobre quien presuntamente hay órdenes de aprehensión por administración fraudulenta, lavado de dinero se unió la de sus hijos Ángel y Mauricio Junquera Fernández, sobre quienes se giró una orden de arresto por su presunta relación en un desfalco multimillonario… y es que ya eran investigados desde hace algunos meses por el supuesto uso de empresas fachada en servicios de seguridad privada, servicios financieros y temas inmobiliarios, entre otros. ¿Será?

LEG