Zdanovska
Foto: Twitter/@ommtw | Yuliia Zdanovska consiguió la medalla de plata en 2017 en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.  

“Nos quedaremos en Kharkiv hasta que ganemos”, fueron las palabras de Yuliia Zdanovska quien decidió quedarse como voluntaria para compartir conocimientos en informática con las jóvenes de su país.

Zdanovska de 21 años consiguió la medalla de plata de la Olimpiada Europea Femenil de Matemática en 2017 representando a Ucrania.

Te podría interesar: Niño ucraniano recorre mil 200 kilómetros para escapar de la guerra

La medallista compitió contra mujeres de 44 países. Además se graduó en informática y ayudó a compartir sus conocimientos para la organización benéfica “Teach for Ukraine”.

Tras los bombardeos de su ciudad natal de Kharkiv, Ucrania, se reportó que Julia falleció; el desceso de la medallista lo informó la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) y lamentó la pérdida.

“Apasionada por la enseñanza, enseñando informática a las nuevas generaciones. La comunidad matemática internacional está de luto”, expresó la organización.

 

Te podría interesar: Fallece el primer hombre en recibir un corazón de cerdo modificado

Yuliia se negó marcharse a pesar de los bombardeos de las fuerzas armadas rusas y dijo que: “se quedaría en Kharkiv hasta que ganemos“, a sus colegas de Teach for Ukraine.

 

LEO