niño
Foto: Facebook/@policiaslovakia. | La historia del niño ucraniano ganó popularidad en redes, pues viajo por toda la frontera de Ucrania hasta llegar a Eslovaquia para refugiarse de la guerra.  

La historia de este niño ucraniano dio la vuelta a Internet, pues fue llamado héroe por su valentía de viajar desde su país en conflicto hasta Eslovaquia completamente solo y con solo, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano.

Según reportes de la la policía eslovaca. «Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania», declaró a la AFP la portavoz de la policía de Eslovaquia, Denisa Bardyova. Un equipo de voluntarios se hizo cargo del niño, que llegó el sábado, y le dieron de comer y beber.

En las redes oficiales de Facebook de la policía eslovaca publicaron varias fotografías atendiendo al niño luego del largo viaje y además lo revisaron de salud, confirmando que se encontraba estable.

“Los voluntarios lo cuidaron voluntariamente, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje”.

“Los ganó todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe. Gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logré contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien”, compartieron en la publicación.

El ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, donde -según las autoridades ucranianas- disparos de artillería provocaron un incendio. El gobierno ruso, en cambio, niega haber causado el fuego.

La madre del menor lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de la abuela, con discapacidad, para que viajara más de mil 200 kilómetros lejos de su hogar.

Te podría interesar: Exhiben diseños mexicanos en Francia

También te podría interesar: Esto fue lo que dijo Luis de Llano a Yordi Rosado sobre su relación con Sasha

En un video publicado por la policía eslovaca, su madre agradeció a todos por cuidar a su hijo y explicó la difícil decisión de mandarlo de viaje por todo el país en medio de la invasión rusa.

“El chico fue cuidado por muchos. Ya sean policías, soldados, oficiales de aduanas, o voluntarios y varias organizaciones religiosas o civiles. El niño recibió transporte a Bratislava para su familia. ¡Él está bien!”, informaron en la publicación de la policía.

Mientras tanto en el video la madre dijo lo siguiente: “Estoy muy agradecida de que le hayan salvado la vida a mi hijo”, declaró este domingo la mujer, que lleva por nombre Yulia Pisetskaya y añadió, «En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón».

Sin duda alguna una historia que se ganó miles de corazones en redes sociales, y que alegró a más de uno por que la fe en la humanidad aún es latente.

 

 

SLF