Diputados federales urgen a Fiscalía de Querétaro continuar con detenciones por violencia en estadio
Foto: Cuartoscuro | También condenaron, “enérgicamente”, los actos de violencia  

En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) leído en el Pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores solicitaron “de manera urgente” que la Fiscalía General de Querétaro continúe con la integración de las carpetas de investigación y de las detenciones, a fin de dar con todas las personas que ejercieron y toleraron actos de violencia en el partido de futbol del fin de semana.

También condenaron, “enérgicamente”, los actos de violencia ocurridos durante el encuentro de futbol entre los equipos de Gallos Blancos y el Atlas realizado en el estadio Corregidora de ese estado.

Te podría interesar: Reportan 8 mil 939 nuevos casos de Covid-19

Además, reiteraron su intención de tener un encuentro con los representantes del fútbol profesional, en especial con la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX, así como con los propietarios de los clubes de primera división para dialogar sobre las acciones para la erradicación de la violencia.

Entre éstas mencionaron la aplicación de la ley en los estadios y sus alrededores, la coordinación con las autoridades de seguridad, el fortalecimiento de los protocolos para la atención de los conatos de violencia en los estadios y demás temas de interés para que los espectáculos deportivos sean seguros.

Te podría interesar: Cuestionan diputados federales a Cofece por opinión sobre reforma energética

“La Cámara de Diputados manifiesta que el deporte en general y el fútbol en particular son parte esencial de la cultura popular mexicana y como tal deben desarrollarse en ambientes libres de violencia, discriminación e intolerancia y, por el contrario, ser espacios para el sano esparcimiento, el respeto por el otro y la convivencia y entretenimiento familiar”, indica el acuerdo.

OH