sinaloa
Foto: FB Roxana Rubio / Mientras diputados debatían sobre la interrupción del embarazo, grupos provida se manifestaron afuera de la sede del Congreso local  

Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, el Congreso de Sinaloa aprobó, en el Día Internacional de la Mujer, la despenalización del aborto en las primeras 13 semanas de gestación, con lo que se convierte en la séptima entidad del país en adherirse a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PUEDE INTERESAR:   Marchan con féretros en Ecatepec por lucha feminista

En sesión extraordinaria, los diputados avalaron la iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal, la Ley de Salud, el Código Familiar, el Código Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estatales.

Durante la discusión, el priista Luis Javier de la Rocha se manifestó en contra tras señalar que no existe la infraestructura suficiente para apoyar en este proceso a las mujeres, mientras que la panista Giovana Morachis invitó a reflexionar por dónde empieza la vida y anunció su voto negativo.

TE PUEDE INTERESAR:     Cuauhtémoc Blanco quiere llevarse Gallos Blancos a Morelos

Los legisladores de Morena se pronunciaron a favor del dictamen y de la lucha de las mujeres por sus derechos a decidir por su cuerpo.

Sinaloa se suma a Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Colima y Baja California, donde se han avalado reformas en esta materia.

 

LEG