féretros
Foto: Twitter/@LaRealidadMx1. | Mujeres marchan con ataúdes, creando una imagen impactante, con el fin de recordar aquellos feminicidios que aún no encuentran justicia en Ecatepec.  

Durante la tarde de hoy un grupo de feministas marcharon con féretros hacia en la avenida Insurgentes, la cual exige el esclarecimiento de feminicidios sucedidos en el municipio de Ecatepec de Morelos.

La marcha se llevó a acabo al rededor de las 6 de la tarde, trascurrió desde la vía Morelos hacia el Palacio Municipal, donde el grito por justicia se acompañó con una impactante imagen al cargan los diversos ataúdes.

Tras no ver ningún resultado a través de los años, grupos de radicales irrumpieron en la Secretaría de Mujeres en el Estado de México pues los niveles de violencia no han cesado.

Por ello con las movilizaciones se han sumado mujeres que sin importar lo pesados que pueden ser las cajas, han comentado que “es más el peso de no encontrar a sus hijas vivas y que las autoridades no hagan algo al respecto”.

Te podría interesar: ¿Por qué el 8 de marzo no es un día de celebración?

Esta no sería la primera vez que en la marcha del 8 de marzo se acompañan de féretros, ocasiones anteriores en varios estados han marchado con los mismos con el mismo objetivo, obtener justicia ante los feminicidios.

Entre los casos recientes el caso de los asesinatos de Angie y Karla, madre e hija respectivamente fueron encontradas sin vida en la colonia Jardines de Morelos luego de ir a un baile, y es ahora que su hermana e hija protestó diciendo:

“Salimos hoy para que nos escuchen y ellas no sean olvidadas, ni las demás mujeres que han sido asesinadas aquí, en Ecatepec”.

También te podría interesar: Sigue aquí (en vivo) la marcha feminista por el 8M en la Ciudad de México

Mientras tanto en redes algunas usuarias han compartido su apoyo además de su sentir pues se siguen cuestionando que si realmente aquellos que deberían de otorgar seguridad, “se han dado cuenta que las están matando”.

SLF