Epigmanio Ibarra señaló a Felipe Calderón entre los responsables de la violencia en México.
Foto: Cuartoscuro | Epigmanio Ibarra señaló a Felipe Calderón entre los responsables de la violencia en México.  

“¿Hubiera sido posible para Felipe Calderón gobernar este país si no nos hubiera impuesto la guerra?”, cuestionó el productor Epigmenio Ibarra.

Lo anterior, durante su primera colaboración radiofónica con Ciro Gómez Leyva, en la que aseguró que “los grandes capos del narco se formaron en los sótanos del Estado”.

“Me tachan de loco porque hablo de que podría existir al menos un nivel de coordinación entre los sectores más extremistas de la derecha y el crimen organizado”, mencionó.

En este sentido, el productor de televisión señaló que la violencia en el país es consecuencia de antiguos gobiernos, entre ellos, el de Felipe Calderón.

Por si no lo viste: Asesinan a 9 personas en Atlixco, Puebla; gobernador señala ejecución

“Esto no era Suiza, lo que hoy estamos viviendo tiene que ver con lo que pasó durante 36 años, con las decisiones tomadas por Felipe Calderón“, aseguró.

Durante su participación, Epigmenio Ibarra recordó la cercana relación entre el exmandatario panista y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.

“Si Genaro García Luna era el amigo, el informante principal, el estratega, el exsecretario de Seguridad del presidente… y está preso… si su expediente fuera endeble hace ya rato que estaría libre”, aseguró.

Por si no lo viste: Ataques simultáneos dejan cinco muertos en Michoacán

Esta mañana, Epigmenio Ibarra tuvo su primera participación en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, tras una serie de cítricas en redes, donde usuarios cuestionaron su llegada a este espacio.

RC