empleos
Foto: Gibrán Villarreal / En la Alameda Sur, en Coyoacán, se inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres  

En febrero pasado, la CDMX registró tres millones 321 mil 460 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento de 20 mil 293 empleos nuevos.

Según información del IMSS, los sectores capitalinos que en el mes pasado presentaron mayor recuperación de empleos son servicios para empresas, personas y el hogar, con nueve mil 55; servicios sociales y comunales, con cuatro mil 714 empleos; transportes y comunicaciones, con dos mil 294; industria de la construcción, con un incremento de dos mil 12; así como las industrias de la transformación, que tuvieron un aumento de mil 195 nuevas plazas.

TE PUEDE INTERESAR:   Dos personas embozadas fueron atendidas por el ERUM tras destruir entrada del Metro

Los 20 mil 293 nuevos empleos formales que registró la capital es la mayor generación de empleos desde 2018 para el mes de febrero.

Al respecto, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX destacó que seguirá impulsando la generación de empleo y oportunidades laborales con la realización de ferias de empleo en Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, a fin de que la tendencia de la creación de empleo se mantenga positiva en 2022.

INCLUSIÓN FEMENINA

Por separado y como parte de las conmemoraciones por el 8M, se inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres en la Alameda Sur, en Coyoacán.

Con más de dos mil vacantes, 60 empresas y cinco cooperativas, se informó que con la feria se pretende minimizar las desigualdades de género en el ámbito del trabajo.

Edgar Salas, director para el Trabajo y la Previsión Social de la Secretaría de Trabajo capitalina, expresó: “Se estima que las mujeres reciben 59.3 pesos por hora, mientras que los hombres percibimos 68.1 por hora.

TE PUEDE INTERESAR:  Si hoy soy alcaldesa es gracias a la lucha de las mujeres que me antecedieron: Lía Limón

La evolución en la recuperación del empleo durante la pandemia para las mujeres ha sido más lenta. Es por ello que en esta fecha tan significativa nos sumamos a una feria nacional para la inclusión laboral de las mujeres, una estrategia que desde el Gobierno tiene el objetivo de minimizar y erradicar las brechas de género”.

Por su parte, Alin Nayely de Jesús, directora de Desarrollo Social en la alcaldía Coyoacán, abundó que la intención del evento es generar empleos no sólo para las mujeres, sino a todo aquel que se acerque con alguna discapacidad, personas adultas mayores o aquellas que pertenezcan a alguna comunidad.

“Esta feria con mirada de mujeres tiene el objetivo de ser inclusiva”, destacó la funcionaria.

En tanto, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutierrez, enfatizó: “Esta feria del empleo es para todas ustedes, para las mujeres que estudian, para las jefas de familia, las que quieren emprender, las que necesitan un empleo de medio tiempo; todas caben en esta feria”.

 

LEG