Lía Limón
Foto: Especial | Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón, participó en el Foro “Mujeres Mexicanas en Movimiento”.  

“Si hoy soy Alcaldesa es gracias a la lucha de las mujeres que me antecedieron, a quienes me abrieron las puertas” declaró Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón durante su participación en el Foro “Mujeres Mexicanas en Movimiento”.

En su intervención, indicó que la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, nos recuerda la importancia de visibilizar los derechos de las mujeres y de promover espacios que inviten a la acción.

Te podría interesar: Busca Miguel Hidalgo talentos artísticos en barrios

“Esta no es una batalla de nosotras contra ellos, es una batalla contra la desigualdad, se trata de que las mujeres tengamos un país igualitario y con mejores oportunidades”, señaló.

Agregó: “Estoy convencida de que las causas de vida son fundamentales y las mías son dos: las mujeres y la niñez”.

Durante su participación, Lía Limón dijo que para cambiar la realidad de las mujeres y lograr que todas gocen de sus derechos es fundamental trabajar en una Agenda de Género.

“No concibo el trabajo de una servidora pública sin Políticas Públicas que impulsen la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres”, destacó Limón García.

Te podría interesar: Acompaña MH la causa de las mujeres

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, la Alcaldesa de Álvaro Obregón hizo un llamado a las mujeres universitarias para impulsar la Agenda de Género.

Finalmente, reconoció el trabajo de Karla Vargas Díaz, Directora General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, quien desde su trinchera impulsa a las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos.

LEO