Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo / El alcalde Tabe anunció las Escuelas de Formación Artística  

Con el objetivo de encontrar talentos artísticos en las colonias y barrios de la Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe presentó el proyecto “Escuelas de Formación Artística MH”, con el que se impulsará la conformación de las primeras compañías de teatro, ballet y artes circenses en la demarcación.

“Buscamos hacer de la formación artística algo accesible para todos, para que puedan acceder quienes quieren y no nada más quienes pueden y hacer de la formación artística y el desarrollo de estas habilidades, la oportunidad de desarrollar ese talento en cualquier ámbito de la población y que no solamente quedara para unos cuantos”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:   A proceso «El Contador», presunto líder regional del Cártel del Golfo

El alcalde Tabe informó que se trata de escuelas en disciplinas como teatro, artes circenses y ballet, ésta última amadrinada por la Fundación Elisa Carrillo, representada por la Prima Ballerina en el Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo.

TE PUEDE INTERESAR:     Video: Automovilista evita choque y vuelca en Periférico

El alcalde detalló que artistas profesionales de los institutos y escuelas artísticas que participen realizarán los castings y audiciones en unidades habitacionales y colonias como Pensil, Anáhuac, Tlaxpana, Tacubaya, Popotla, Tacuba, entre otras, pues es justo al sector más desprotegido al que se busca llegar.

 

LEG