Primeros 10 detenidos por agresiones en La Corregidora.
Foto: Fiscalía Querétaro | Primeros 10 detenidos por agresiones en La Corregidora.  

Al menos 14 personas fueron detenidas por su posible relación con las agresiones en La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas.

Este martes 8 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro cumplimentó varias órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables en las agresiones a 26 personas durante el partido de la Liga MX

Por si no lo viste: Giran 26 órdenes de aprehensión contra agresores del Estadio Corregidora

Por la tarde, se detuvo a tres hombre en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués. Uno más, fue entregado por su propia madre ante las autoridades. Más temprano, 10 hombres fueron detenidos por las autoridades queretanas.

Todos los presuntos responsables son investigados por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Las detenciones se realizaron durante 21 cateos en 19 colonias de los municipios de El Marqués, Colón y San Juan del Río, informó la Fiscalía General de Estado.

En los cateos se aseguraron 82 prendas deportivas con logotipos de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, además de 22 teléfonos celulares.

Por si no lo viste: Se jugará la Jornada 10, asegura Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX

Diez de los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

Ayer, un juez de control liberó 26 órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores de la riña que se suscitó en el Estadio Corregidora.

Los detenidos serán presentados ante las autoridades para que se determine su situación legal, al tiempo que las investigaciones del caso continúan.

 

RC