MIKEL ARRIOLA CORREGIDORA
Foto: AFP / Mikel Arriola pidió a la afición “que confíe en el futbol y que sigamos adelante con este año mundialista”  

“Sí va a haber, resolvemos este problema (actos violentos en el partido Querétaro-Atlas) en sanciones y medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas”, aseguró el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmando que el Torneo Clausura 2022 se reanudará a partir del próximo fin de semana con la Jornada 10.

TE PUEDE INTERESAR:   Hemos recibido amenazas de muerte: Hernán Cristante, técnico de Querétaro

El también abogado y politólogo pidió a la afición “que confíe en el futbol y que sigamos adelante con este año mundialista”, según la declaración que dio a conocer en el noticiero de Televisa, Despierta, conducido por Danielle Dithurbide.

Continuó diciendo que “tenemos que resolver como futbol esta propia semana. Primero las sanciones y después las medidas para cerrar espacio a los grupos violentos” en referencia a las barras que fueron las protagonistas de los lamentables hechos ocurridos en Querétaro el sábado pasado.

En cuanto a lo que se definirá en las próximas horas mencionó que serán “sanciones ejemplares y una ruta clara”.

La mencionada jornada con la que vuelve la acción seguirá causando polémica, pues es la fecha estipulada para el desarrollo de dos partidos de alto riesgo, así como el de Querétaro vs. Atlas, que fue el causante de la suspensión momentánea; Cruz Azul vs. Pumas, y el Clásico Nacional, Chivas vs. América.

BUSCARÁN JUSTICIA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, ha dado ya también su postura con respecto a los actos violentos ocurridos durante el partido entre Querétaro y Atlas.

TE PUEDE INTERESAR:     Identificados más de 30 presuntos participantes en riña en La Corregidora de Querétaro: Mauricio Kuri

“Quisiera ofrecer una disculpa por no estado en contacto antes con ustedes”, mencionó al inicio de su video en redes sociales, justificando su ausencia por un viaje a Europa en el que se encontraba para visitar a parte de los seleccionados nacionales, en el momento en el que sucedieron “los lamentables acontecimientos” en el Estadio Corregidora.

Prosiguió diciendo que “se buscará hacer justicia” como el punto más importante y por encima de todo, condenando enérgicamente lo sucedido, ya que estas acciones “no tienen cabida en el futbol”.

Reitero el compromiso que tienen para cuidar al aficionado, al igual que a jugadoras y jugadores, por lo que se tomarán medidas inmediatas en la parte de la seguridad.

Y continuando con ello, se buscará la justicia “dando seguimiento y apoyando” en todo lo que sea necesario, haciendo énfasis en que estarán “muy pendientes de las investigaciones” y el proceso de las mismas.

Finalmente, confirmó que en cuanto a grupos de animación, vendrá un cambio significado que incluye “un estricto control de grupos de toda la Liga MX”.

LEG