broncos
Foto: AFP | Para el traspaso, Denver tendrá que pagar con varios jugadores y selecciones a los Seahawks  

Los Denver Broncos se aseguraron la llegada de Russell Wilson, uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la última década.

De acuerdo con reportes periodísticos, Wilson abandonará a sus 33 años los Seattle Seahawks, la única franquicia para la que ha jugado y a la que lideró al único título de Super Bowl de su historia en 2014.

Te podría interesar: Calvin Ridley, de Atlanta Falcons, es suspendido de la NFL por apostar

En uno de los mayores traspasos de la historia, los Seahawks recibirán al joven mariscal de campo Drew Lock, al ala cerrada Noah Fant, al ala defensiva Shelby Harris, dos elecciones de primera ronda de Draft, dos de segunda y una de quinta.

Los Seahawks, que iniciarán con estos recursos su proceso de reconstrucción, entregarán por su parte a Wilson, su líder desde 2012, y una elección de cuarta ronda.

El mariscal de campo, nueve veces elegido para el Pro Bowl (Juego de las Estrellas), suma 292 pases de touchdown en su carrera, la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en sus primeras 10 temporadas, solo superado por Peyton Manning (306).

Los Broncos, por su lado, consiguen su ansiado líder en la posición de mariscal de campo que no tenían precisamente desde el retiro de Peyton Manning en 2016.

El intercambio, que no puede hacerse oficial hasta el 16 de marzo, está pendiente de los exámenes físicos a los jugadores y de que Wilson renuncie a su derecho a vetar el traspaso, señaló NFL Network.

Te podría interesar: Cardenales de Arizona jugarán en el Estadio Azteca, anuncia NFL

Los focos de atención pasan ahora a franquicias con vacantes en la posición de ‘quarterback’, como los Tampa Bay Buccanneers tras el retiro del legendario Tom Brady, y a otras que podrían invertir en un salto de calidad, como los Miami Dolphins o los San Francisco 49ers.

Entre las principales figuras en el tablero se encuentran nombres como Kyler Murray (Cardinals), Derek Carr (Raiders), Deshaun Watson (Texans) y Jimmy Garoppolo (49ers).

 

EAM