Foto: @davidmottasoares / "Dada la situación actual en Ucrania, no es posible que Pavel Sorokin, director de la orquesta del Bolshói, dirija como invitado al Royal Ballet en este momento", anunció el teatro  

Ahora, se dio a conocer que la Royal Opera House de Londres ha prescindido de Pavel Sorokin, director de orquesta del prestigioso teatro ruso Bolshói, para su próxima representación de El lago de los cisnes, a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

“Dada la situación actual en Ucrania, no es posible que Pavel Sorokin, director de la orquesta del Bolshói, dirija como invitado al Royal Ballet en este momento”, anunció el teatro de ópera londinense en un breve comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:   Reportero demuestra que no es un espía ruso con un ¡tatuaje de Maradona!

La Royal Opera House de Londres ya anunció a finales de febrero que había cancelado, por los mismos motivos, las representaciones del famoso ballet del Bolshói previstas para este verano.

Además, el bailarín brasileño David Motta Soares, un destacado solista del renombrado ballet del Teatro Bolshói de Rusia, anunció su renuncia ayer en solidaridad con aquellos que están “atravesando dificultades” en Ucrania.

Soares, de 24 años, ha sido una de las principales estrellas del Bolshói de Moscú, una de las instituciones culturales golpeadas por el rechazo internacional a la invasión de Ucrania liderada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Me entristece profundamente decir que dejé el Teatro Bolshói, mis maestros, mis colegas, mis amigos, mi familia, el lugar al que llamé hogar durante muchos años”, escribió Soares en Instagram.

Pero “no puedo actuar como si no estuviera pasando nada, simplemente no puedo creer que todo esto esté pasando de nuevo. Pensé que habíamos (…) aprendido del pasado”, escribió en la publicación, junto a una foto suya danzando.

Soares, agregó que tiene “muchos amigos con sus familias” en Ucrania, y dijo que su corazón está con los que están “atravesando dificultades”.

Este lunes, el bailarín italiano Jacopo Tissi también informó de su renuncia. “Estoy conmocionado por esta situación que nos ocurre de la noche a la mañana y, sinceramente, me veo incapaz de continuar con mi carrera en Moscú, por el momento”, dijo en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Una vez más! Eddy Reynoso y El Canelo donan un millón de pesos en apoyo a niños con cáncer

Por otro lado, pero en relación al conflicto bélico, la escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga de libros infantiles Harry Potter, hizo un llamamiento a donaciones para ayudar a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania, prometiendo igualar esas donaciones hasta un millón de libras (1.3 millones de dólares o 1.2 millones de euros).

La novelista retuiteó un llamamiento de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.

“Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras”, prometió J.K. Rowling, dando las gracias a los donantes por anticipado en Twitter.

LEG