Consumidor
Foto: Twitter/@dinerosolido | La percepción sobre la economía de los miembros del hogar para el resto del año, tuvo un repunte mensual de apenas 0.1 puntos.  

Luego de sumar dos meses consecutivos a la baja, en febrero la confianza del consumidor –que mide las expectativas económicas actuales y futuras de los mexicanos– registró un avance mensual de apenas 0.1 puntos, con comportamientos mixtos al interior de sus principales indicadores, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

En febrero, la opinión de los mexicanos sobre la situación económica de los integrantes del hogar comparada con la que vivieron hace 12 meses, se mostró negativa, ya que registró una caída mensual de 0.4 puntos.

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Mientras que la percepción sobre la economía de los miembros del hogar para el resto del año, tuvo un repunte mensual de apenas 0.1 puntos, misma proporción para las posibilidades de realizar la compra de bienes durables –como muebles, televisor, lavadora y electrodomésticos.

En el segundo mes del año, la confianza de los mexicanos sobre la situación actual de la economía nacional, en comparación a la que se vivió hace un año, se mostró positiva, logrando una expansión mensual de 0.7 puntos.

No obstante, la expectativa del consumidor mexicano sobre la economía para los siguientes meses tuvo una variación mensual negativa, registrando un retroceso de 0.8 puntos.

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El Indicador de Confianza del Consumidor, en su comparación interanual, entre febrero de 2021 y el mismo mes de 2022, se observó un crecimiento de 4.3 puntos. Asimismo, al interior de sus principales indicadores, la confianza sobre la situación actual y futura del hogar aumentaron 6.4 puntos y 2.8 puntos respectivamente.

LEO