petroleros
Foto: Pixabay / El petróleo mexicano de exportación superó los 105 dólares  

Los ingresos petroleros excedentes por encima de las estimaciones aprobadas en la Ley de Ingresos de la Federación, generados por el incremento del precio internacional del barril de crudo, deben ser aprovechados para impulsar las tecnologías limpias, dijo el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

El dirigente sugirió además que esos recursos deben invertirse en programas para la generación de energía solar en casa habitación, con el fin de que la gente pague menos en su recibo de luz, especialmente la de menores ingresos.

TE PUEDE INTERESAR:     Consejos para finanzas sanas en tu emprendimiento

Señaló que México debe demostrar un compromiso real en impulsar una agenda verde con alcance social para los mexicanos, y que le guste o no, el Gobierno federal está obligado a mirar hacia el futuro.

“Con los excedentes petroleros el gobierno mexicano tiene hoy la oportunidad de echar a andar una agenda verde que beneficie realmente a las familias mexicanas”, manifestó.

Cortés Mendoza recordó que la Ley de Ingresos 2022 fijó en 55.1 dólares el barril de crudo, mientras que en la actualidad la mezcla mexicana de exportación superó los 105 dólares.

 

LEG