Presenta López Betancourt solicitud de juicio político contra Gertz Manero
Foto: Archivo El catedrático de la UNAM dijo que Manero usa la FGR para litigar sus venganzas personales  

El Presidente de la República debe emplazar al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a pedir licencia a su cargo pues las grabaciones dadas conocer son pruebas de que “es un corrupto que debe dejar el cargo”, aseveró el jurista Eduardo López Betancourt.

En los audios, abundó el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es evidente la manipulación de la justica a favor del funcionario y el uso faccioso de la ley y el abuso de poder.

“Una de las violaciones más graves es que un proyecto de sentencia se lo haya enviado la Suprema Corte de Justicia al Fiscal General de la República”, consideró López Betancourt.

Te podría interesar: Creación de empleos formales tiene mejor febrero desde que el IMSS lleva registro

Ese, dijo, es un delito flagrante que atenta contra el principio de una justicia imparcial y vulnera los derechos humanos de los mexicanos, pues esas resoluciones son confidenciales por ley y únicamente los ministros deberían tener acceso a ellas.

A través de un comunicado, agregó que por esa “arbitraria impartición de justicia”, es que la semana pasada interpuso un solicitud de juicio político, con la intención de retirarle el fuero a Gertz Manero y que se le juzgue por sus múltiples violaciones a derechos humanos.

Reiteró que Gertz Manero, en lugar de procurar justicia y castigar a los verdaderos violadores de la ley como feminicidas, delincuentes y asesinos de periodistas, usa la FGR para litigar sus venganzas personales, fabricando delitos graves.

Los audios dados a conocer, consideró, confirman sus aseveraciones de que el fiscal se sirve del poder, es deshonesto y utiliza sus altos cargos para destrozar vidas, destruir reputaciones y encarcelar inocentes.

“Mi solidaridad, comprensión y respaldo absoluto con la familia Cuevas, y con todos los que hoy se sabe, han sido encarcelados injustamente y desechas sus vidas por los caprichos de Gertz Manero.

“Los comprendo, porque al igual que ellos, he sufrido la persecución y la perversa invención de delitos de Gertz Manero”, expuso López Betancourt.

El Estado, aseguró, está obligado a que se inicie una investigación a fondo de todos los casos en los que Gertz Manero actuó como juez y parte.

Te podría interesar: 11 personas habrían muerto en San José de Gracia, Michoacán: Fiscal

E instó al Poder Legislativo a darle trámite a todas las solicitudes de juicio de procedencia interpuestas contra el funcionario.

“Es esencial resarcir el daño a las víctimas y garantizar una impartición de justicia imparcial y apegada a derecho, si es que la 4T de verdad busca el bienestar de los mexicanos.

“De no hacerlo, la llamada 4T por más mañaneras en que se defienda a Gertz, demostrará que es más de lo mismo y más corrupta en materia de impartición de justicia que cualquier gobierno anterior”, sentenció el expresidente del Tribunal Universitario.

OH