El IMSS sumó en febrero 178 mil 867 empleos, lo que significó un avance mensual de 0.9%, el incremento más alto para un segundo mes del año desde que la institución tiene registro.

De esa cifra, el 74% fueron puestos permanentes y el resto eventuales, de acuerdo con el reporte mensual publicado este lunes.

Te podría interesar: La participación de las mujeres en la administración pública tiene paridad de género

La institución informó que al cierre del mes pasado tenía registrados un total de 20 millones 941 mil 286 puestos de trabajo, de los cuales el 87% fueron permanentes y el resto eventuales.

El acumulado reportado a febrero es superior a los 19 millones 936 mil 938 registrados hasta febrero de 2021, de acuerdo con registros históricos del Seguro Social.

El IMSS destacó que el registro de empleos formales en los últimos 12 meses tuvo un aumento de un millón 4 mil 348 puestos, lo que significó un alza de 5% a tasa anual. Además, subrayó que por primera vez la creación en su comparativo anual superó la barrera del millón de puestos.

Te podría interesar: Se estanca confianza del consumidor en febrero

En términos anuales, los sectores con el mayor crecimiento porcentual fueron el de transportes y comunicaciones, con 11.8%; construcción, con 8.4%, y el extractivo, con 6.8%.

Por entidad, Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur sobresalieron con aumentos anuales por arriba del 16%.

LEO