edomex
Foto: Cuartoscuro / El Estado de México volverá, por tercera vez desde la pandemia, a semáforo verde las próximas dos semanas  

A partir de hoy, el Estado de México volverá, por tercera ocasión en la pandemia, a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19, a la par de que arrancará la aplicación del refuerzo de la vacuna en 100 municipios para jóvenes de 18 a 29 años.

El Gobierno mexiquense confirmó que la nueva fase para los próximos 15 días, se debe a la desaceleración de la cuarta ola, que estuvo acompañada de la variante Ómicron.

TE PUEDE INTERESAR:   Hijos de miembros de la Guardia Nacional envían dibujo a sus padres por ‘Día de la familia’

Con ello, a partir de este lunes podrán operar en forma y horario habitual, con un aforo de 80% de su capacidad comercios al por menor y al por mayor, servicios religiosos, centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, espacios destinados a actividades culturales, cines y teatros, espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, así como restaurantes y establecimientos de venta alimentos, entre otros.

Al 50% bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares.

AVANZA VACUNACIÓN

Al mismo tiempo, desde hoy y hasta el próximo 6 de marzo se aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años en 100 municipios mexiquenses, entre ellos la capital del estado.

Ahí, la inoculación se aplicará en el estadio “Nemesio Diez” solo del martes 8 al viernes 11 de marzo; mientras que en la Junta Local de Caminos y el Centro de Exposiciones y Convenciones Toluca la aplicación será del lunes 7 al viernes 11 y del lunes 14 al miércoles 16 de marzo, en las tres sedes el horario será de 9:00 a 16:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncia Córdova pactos con estados para garantizar elecciones limpias

Otros municipios donde los jóvenes que se verán beneficiados con Atizapán, Huixquilucan, San Antonio la Isla, Temoaya, Texcoco, Tenango del Valle, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

 

Entre los 10 estados con más casos Covid

La Secretaría de Salud de Tlaxcala detectó 54 nuevos contagios de Covid-19, de acuerdo con su reporte del 5 de marzo. El acumulado de positivos, desde el inicio de la pandemia, es de 42 mil 346.

Respecto a los fallecimientos, no hubo ninguno en las últimas horas, por lo que la cifra se mantiene en dos mil 905. Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud han atendido a la mayoría de pacientes con coronavirus. Según los datos de la Secretaría de Salud federal, hasta este domingo, Tlaxcala se ubica entre los diez estados con mayor número de casos, junto a entidades como Ciudad de México, Aguascalientes y Querétaro.

LEG