Querétaro,
Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía también citará a los servidores que estuvieron a cargo de la seguridad de La Corregidora  

La Fiscalía General del Estado de Querétaro investigará los videos que circulan en redes sociales para dar con los responsables de los hechos violentos en el Estadio Corregidora y citará a declarar a funcionarios que estaban a cargo de la seguridad en el inmueble.

Luego de los hechos violentos en el estadio queretano en donde hubo una riña entre aficionados de Gallos y Atlas, la Fiscalía estatal ya comenzó a investigar los hechos.

Te podría interesar: Barras visitantes ya no asistirán a los estadios: Mikel Arriola

En un comunicado la dependencia señaló que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Según la misma autoridad, comenzarán a recabar los videos que circulan en las redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía, para realizar la identificación de comportamientos delictivos y para identificar a los participantes en la riña.

“La Fiscalía General se regirá por la objetividad, legalidad y eficiencia de la evidencia, para acreditar los delitos y la posible responsabilidad de sus actores, conforme al debido proceso”, mencionó.

Asimismo, destacaron que, en las próximas horas, serán citados a declarar los servidores públicos e integrantes del sector privado que tenían a su cargo la responsabilidad operativa y la seguridad de los ciudadanos en el evento deportivo.

Personas lesionadas presentan demandas

Las personas lesionadas tras la riña en el Estadio Corregidora, una de ellas trasladada a la CDMX para continuar con su atención, han presentado una denuncia y querellas ante las autoridades queretanas por su salud.

La Fiscalía de Querétaro mencionó que las personas agredidas se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos.

Te podría interesar: Son imágenes perturbadoras, pero no hay personas fallecidas: Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Además insistieron que no existe ninguna persona fallecida tras lo ocurrido en el Querétaro contra Atlas y que las personas lesionadas se reportan estables y con pronóstico favorable.

La Fiscalía invitó a los ciudadanos que hayan sido agredidos a presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y generar su cita, a través del número 442 238 7622.

 

EAM